Colegio México Bachillerato A.C.


 
(click en la imagen)


El Colegio México Bachillerato, A.C., pertenece a la Congregación de Hermanos Maristas, que nace en Francia, con una tradición de más de 200 años y con presencia en todo el mundo.

Es un Colegio mixto de inspiración cristiana, con un alto nivel académico y una sólida formación integral basada en una filosofía y pedagogía propias.

Cuenta con excelentes instalaciones académicas y deportivas (5 canchas de futbol,  5 de volibol, 5 de basquetbol, 2 de carisma, 1 polideportivo y alberca semi olímpica techada.

Nuestros alumnos participan activamente en competencias académicas, muestras artísticas  y torneos deportivos  a  nivel local, nacional e internacional.

El lema del Colegio es:

“Formar buenos cristianos y virtuosos ciudadanos”


Ver Colegio México Bachillerato en un mapa ampliado

Para mayor información:
Bordo 178 Col. Vergel del Sur C.P. 14340 México D.F.
Tel: 5684 0921
      5684 3396
      5677 3824 
Fax: 5677 1371

Apoyo Psicológico Integral para la Familia



Apoyo psicológico integrar para la familia esta conformado por personas comprometidas con el desarrollo del ser humano,  apoyándolo en su formación como individuo pleno para lograr su autorrealización.
Creemos en la niñez y en su capacidad de desarrollarse y ser feliz;  y en la importancia de la familia como medio para logarlo.
Con base en ello se brinda psicoterapia en:
- Orientación Familiar
- Problemas de conducta y/o aprendizaje
- Talleres para padres
- Terapia de juego
- Escuela para padres

Para mayores informes:
Tel.  04455-5192–6109 / 04455-1698–6039

Liceo Iberomexicano

(Click en la imagen)

En el Liceo Iberomexicano se cuenta con una educación integral desde hace 18 años, en el que nos comprometemos a mantener a nuestro alumnado, en una estructura educativa sólida, en los distintos niveles educativos que se imparten:

  • Preescolar
  • Primaria
  • Secundaria

Se imparten los idiomas: Francés, Italiano e Inglés, con amplias sustentantes internacionales para dar la mejor educación en este ámbito.

Además se realizan actividades deportivas, culturales y recreativas, como campamentos, exposiciones, conferencias para padres e hijos, entre otras; actividades extraescolares como lectoescritura, taller de cuentos infantiles, clases de Inglés, Francés e Italiano para padres de familia y alumnos en general.

Se cuentan con instalaciones propicias para desarrollar las habilidades de los jóvenes y niños, como laboratorios de informática y biología entre otros, biblioteca, auditorio, área deportivas, etc.

Ofrecemos servicios como transporte escolar, papelería y centro de fotocopiado, Tutorías personalizadas con Padres de Familia, Departamento de Investigación, Desarrollo y Evaluación Académica (IDEA), Intercambios culturales con las Embajadas de Italia, Francia e Inglaterra.


Para mayores informes:

Calzada Arenal 651, Col. Tepepan.
Deleg. Xochimilco, México D.F.
e-mail: lsixto@lim.edu.mx

Lorena Sixto Urióstegui
(Relaciones Públicas)
Tel. 5334.2900 ext. 127 /136 - 5334.2903

Mensaje Para Nuestros Participantes!

Grupo DIA... Un apoyo para tu formación



(Click en la imagen)



El grupo DIA es un organismo que promueve la prestación de servicios a niños, niñas y jóvenes con o sin capacidades diferenciadas con necesidades especiales de educación integración y aprendizaje proporcionándoles los recursos didácticos y docentes necesarios para el cumplimiento satisfactorio de su desarrollo e integración con la sociedad actual.

La función del grupo DIA, es primordialmente la educación de los niños y jóvenes a su cargo, sin embargo no podemos hacer de lado actividades recreativas complementarias como:

* Actividades recreativas al aire libre
* Taller de cocina
* Clases de música
* Terapia de aprendizaje en horario extraescolar




Para mayores informes: 

Chimalcoyotl N° 143, Colonia Toriello Guerra, Delegación Tlalpan, C.P. 14050, México D.F.
Teléfono y fax: (52) 5606 3854 
e.mail: gaby.urena_dia@hotmail.com

Juegoteca... Un lugar para divertirse

 

La Juegoteca es una ludoteca. Cuenta con amplios espacios de jardín y áreas techadas donde los niños juegan, se divierten y se la pasan muy bien; las maestras son las anfitrionas en los juegos y guían las actividades manuales y recreativas. 

Las instalaciones son adecuadas y seguras para menores de 8 años, los espacios donde los niños pueden jugar libremente son:


*Minisúper                                    *Casita
*Arenero                                       *Tirolesa
*Carretera para triciclos               *Carro de bomberos
*Jungla                                         *Teatro
*Disfraces                                     *Juegos de jardín
*Alberca de pelotas                       *Tareas dirigidas
*Salas de Estimulación temprana  *Talleres
*Juegos de computación y de mesa
*Ludoteca con juguetes para todas las edades, Video y Biblioteca


Los niños pueden llegar todos los días después de clases para comer rico, hacer sus tareas y jugar; también asistir en las mañanas los días que no tengan clases o por hora cuando lo deseen.

La Juegoteca en Vacaciones  
¡Ven a divertirte! Cursos de Verano, Semana Santa y Diciembre ¡nos dará mucho gusto que vengas a jugar con nosotros!

Para mayores informes:
Once Mártires #80 entre Av. San Fernando e Insurgentes Sur. 
Tel 56 06 85 08

Guardería Picasso




Somos profesionales en la educación y especialistas en estimulación temprana, trabajamos con niños desde 45 días de nacidos hasta Preprimaria.

Tenemos ya 30 años de trabajo y seguimos conservando el sentido con el que nos fundamos: que los niños se desarrollen sanamente, potenciando sus habilidades, gustos e intereses, a través del juego, del apapacho y de la estimulación.

Intentamos en lo posible ser una extensión de la casa, de la familia. Seguimos haciéndole honor al objetivo que nos planteamos cuando iniciamos:


"El fin de la vida es encontrar la felicidad, lo cual significa encontrarle interés; la educación debe ser una preparación para la vida"

A. S. NEILL


Para mayores informes:
Calle Once Mártires No. 80  Tlalpan Centro  14000  Tlalpan
Tel. (55)56068508

El Colegio Universitario Marcelino Champagnat... esta inscrito ya enla Expo Tu Escuela


(Click en la imagen)


En el Centro Universitario Marcelino Champagnat se brinda una educación integral, laica y mixta, en el curso de los distintos niveles educativos que se ofrecen:

Maternal
Kinder 1
Kinder 2
Preprimaria
Primaria
Secundaria
Preparatoria

Se busca que el alumno sea arquitecto de su propio aprendizaje, para lo cual se le ponen a la mano, las herramientas necesarias como actividades extraescolares, entre las que podemos mencionar deportes, artes, asesorías académicas y psicopedagógicas, que fortalecen su proceso enseñanza-aprendizaje, en el que por regla se establece, que el maestro solo actúe como mediador de conceptos.

Aunado a estas condiciones, las instalaciones de cada plantel, permiten el desarrollo de cada actividad mencionada, desempeñando así un ambiente propicio para la formación de alumnos competentes en todos los ámbitos necesarios. 

Para mayores informes:

Maternal y Preescolar
Leona Vicario No.44 Col Miguel Hidalgo
Tel. 55 28 49 76

Primaria
Corregidora No.17 Col. Miguel Hidalgo
Tel: 56 06 68 30
       56 65 88 54

Secundaria y Preparatoria
Once Mártires No. 53 Col. Tlalpan
Tel. 56 06 31 33
       56 65 82 49

Tumbii, en la próxima Expo Tu Escuela 2010





(Click en la imagen)


Kinder Tumbii tiene como máxima en su día con día, formar niños seguros, amorosos hacia sí mismo, con valores fuertemente arraigados y dueños de su propio aprendizaje. Se cuentan con instalaciones propicias y el material necesario para contar con:


Bebés Guardería
Pre-maternal
Maternal
Kinder 1
Kinder 2
Kinder 3
Pre-first

En nuestras instalaciones, se crea un ambiente propicio para que los niños desarrollen sus habilidades, con ayuda de actividades como la exploración y conocimiento del mundo que los rodea, con material para explorar, crear, resolver problemas por sí mismos sin olvidar ser parte de un equipo, favoreciendo la conversación y la inspiración.

Para mayor información:
Carretera Federal a Cuernavaca No. 5818 C.P. 14650 San Pedro Mártir Del. Tlalpan
e-mail: tumbii@prodigy.net.mx
   Tels: 55 73 09 88
           56 55 08 92

Colegio Europeo de México Robert Schuman en Expo Tu Escuela


(Click en la imagen)


El Colegio Europeo de México Robert Schuman es una institución que brinda una educación integral basada en 3 valores esenciales: responsabilidad, honestidad y respeto.

Se cuenta con programas institucionales como CIME, que nos apoya en la enseñanza de las matematicas; AMCO, para la enseñanza dl inglés; Alfaguara, para cimentar y alimentar el hábito de la lectura en los jóvenes entusiastas.

Ofrece también talleres vespertinos de carácter lúdico, deportivos y de destreza mental, entre ellos, yoga, futbol, basketbol, karate, jazz, pintura, ajedrez, bisutería, tejido, entre otros.


Para mayores informes:


Tels. 
58 49 69 15
15 39 10 04
15 39 10 09

Correo Electrónico:
colegioeuropeo@gmail.com
rskindergarden@gmail.com




Escuela de Periodismo Deportivo José Ramón Fernández... está en Expo Tu Escuela






 (Click en la imagen)


La trayectoria de 3 grandes personajes de los deportes en la prensa mexicana, sustentan el Bachillerato Tecnológico en Comunicación  José Ramón Fernández.




   José Ramón Ferández                David Faitelson       Leopoldo Díaz de León
 
Esta escuela se creó a partir de la inquietud de estos tres personajes emblemáticos del periodismo deportivo, encabezados por la amplia experiencia de José Ramón Fernández, en formar periodistas de nivel técnico, conocedores, éticos, competentes, con la habilidad de brindar la mejor información del mundo del deporte.

Uno de los principales proyectos de esta institución es formar periodistas con habilidades y cualidades que les permitan el desenvolvimiento eficaz que el mundo del deporte necesita, por lo que se les brinda la formación técnica que el sector productivo requiere. Aunado a esto, la escuela de Periodismo Deportivo JRF, brinda a sus estudiantes una educación bivalente, es decir, al terminar sus estudios se les otorga un diploma, título y cédula, que les permitirá integrarse al sector productivo, pero a su vez podrá continuar sus estudios de licenciatura, si así lo desean.





El Bachillerato Tecnológico ofrece las carreras de

Periodismo Deportivo.- En esta se crea el perfil con módulos como:

* Informar a través de la fotografía deportiva y la caricatura hechos deportivo
* Informar a través de la radio hechos deportivos 
* Informar a través de la televisión hechos deportivos
* Informar a través de Internet y nuevas tecnologías

Informática.- En esta se crea el perfil con módulos como:

* Creación de productos multimedia a través de software de diseño
* Desarrollo de sistemas básicos de información
* Ensamble y Mantenimiento de Hardware y Software
* Instalación y Administración de Redes de Área Local 

Además de las carreras técnicas que ofrece, pone al alcance del profesional, formación contínua como:
  • Taller de dicción
  • Taller de improvisación 
  • Taller de crónica deportiva especializada en ciertos deportes 
  • Opciones de campamento escolar 
  • Área recreativa 
  • Seguimiento continuo y personalizado de cada uno de los alumnos 
  • Programas de desarrollo y recuperación académica 
  • Cursos adicionales de inglés por las tardes
Si deseas estudiar un diplomado en esta institución, da click en el siguiente botón

DIPLOMADOS 

Para mayores informes:
Tels. 51 71 85 36
          51 71 85 37
 Correo Electrónico






    Benavente es participante de Expo Tu Escuela 2010




    En el Colegio Benavente estamos siempre dispuestos a hacer lo mejor para nuestros alumnos. Es por esta razón que hacemos hincapié en la comunicación directa con ellos, de tal manera que puedan sentirse en confianza de expresar sus ideas, mediante actividades estimulantes e interesantes para su edad.

    Se cuentan con actividades extraescolares como: taller de danza, de computación, formación de hábitos de estudio, alimentación, educación física basada en su desarrollo, proyecto del niño lector, estudiantina, además de nuestro programa de valores.

    El sistema que se desarrolla en nuestra colegio es Bilingüe English Workshop, por lo que se convierte en un sistema atractivo y motivador para que el niño alcance su mejor nivel académico en esta materia.

    Contamos con servicios adicionales para nuestros alumnos, como: servicio de guardería, tareas dirigidas, biblioteca infantil, talleres, cursos de verano y servicios complementarios para papás: talleres o escuela para padres.

    Para mayor información:

    Matriz
    Camino Antiguo a San Pedro Mártir No. 315, Col. Ejidos de San Pedro Mártir
    Tel. 56-55-42-28
    Horario 7:30 a 18:00 Lactantes, Maternal, Pre-escolar I, Pre-Escolar II y Preprimaria.

    Educalli... en Expo Tu Escuela. Tlalpan 2010


    El equipo de Expo Tu Escuela, se complace en publicar que la comunidad escolar Educalli se une al evento educativo más importante de Tlalpan.


    Educalli es un escenario diseñado a la medida de los niños, con una manera de enseñar creada con base en sus necesidades y sustentada en la filosofía de High Scope la cual tiene por lema: experimento, aprendo y crezco; propongo, hago y reflexiono.


    Con dichas directrices pedagógicas es que se lleva a cabo el aprendizaje en Educalli. Cuentan con espacios para guardería, kinder(Iniciación,I,II y III), actividades después de la escuela como belly dance, Tae Kwon Do, Manualidades, Baby Yoga.


    Para mayores informes:


    Diligencias No. 76, Colonia San Pedro Mártir, Delegación Tlalpan, C.P. 14650, México D.F.
    5485-55-79
    educalli@hotmail.com

    Dónde y cuándo es la cita?

    Este abanico de posibilidades, tendrá lugar el próximo 25, 26 y 27 de marzo de 10:00 a 19:00 hrs, en el Deportivo Vivanco de la Delegación Tlalpan.